Normas a seguir
Mensaje por Admin el Vie Abr 04, 2008 3:43 pm
Primera.- Regla del 2v1 + robo
Queda terminantemente prohibido el utilizar este medio defensivo. Debemos aclarar que ello ocurre cuando pulsamos simultáneamente las teclas L1 y cuadrado del mando.
Aquel jugador que, por error, active y provoque tal jugada defensiva deberá inmediatamente devolver la bola al contrario.
Se supone que esto puede suceder alguna vez esporadicamente por error, por lo que si se hace 2vs1 + robo de forma continuada, queda claro que es algo voluntario, por lo que el jugador perjudicado podra comunicarlo y se tomaria una decision.
Esperamos que no ocurra (Fair Play).
Aclaracion la jugada de 2vs1 esta totalmente permitida, y es claramente diferenciable ya que es posible pasar el balon y en caso de no pasar, normalmente acabaria en salto
Segunda.- Regla de puntos máximos en la pintura
Para fomentar la riqueza y variabilidad del juego de ataque y compensar en cierta forma la imposibilidad por parte de los defensores de hacer 2v1 + robo a los pivots atacantes, la Administración ha decidido que todo aquel partido en que los tantos obtenidos en la pintura supere el porcentaje del 65% (-que es una barbaridad-) será anulado, otorgándose la victoria al jugador contrario. Si los dos jugadores infringen tal norma el partido deberá ser repetido.
Al finalizar el partido podemos verificar si la regla se ha cumplido o no, mediante el acceso a la tabla de estadísticas (no debiendo superar el 65% los puntos totales obtenidos en la zona en relación con el marcador final)
Tercera.- Regla relativa a los partidos mínimos a jugar
Los participantes en la liga deberán al menos jugar tres partidos semanales y mantener en lo posible el ritmo de juego de sus contrincantes.
En el caso que el retraso de un jugador sea evidente hasta el punto de paralizar la propia marcha de la liga , la Administración se reserva el derecho a excluirlo o sustituirlo por un jugador reserva. En caso de sustitución el jugador que lo reemplace seguirá en el mismo estado de victorias/derrotas que lo hubiera dejado el jugador sustituido. En caso de exclusión tanto los partidos que le resten por jugar, como los ya jugados, se darán por perdidos.
Cuarta.- Regla relativa a las desconexiones
En tema de desconexiones hay que diferenciar dos supuestos:
A) Desconexión debida a fallo técnico de uno de los dos jugadores.
En este caso la máquina otorga un resultado.
Para evitar malos entendidos la regla general es que en caso de desconexión se mantendrá el resultado ganador o perdedor que determine el juego en ese momento (con independencia del cuarto en el que se produzca). Esta norma únicamente podrá evitarse si el jugador al que la maquina ha otorgado la victoria desea repetir el partido. Esta posibilidad es realmente excepcional, es decir, no puede ser impuesta como tampoco es de recibo la crítica al jugador que no tenga esa consideración para su contrario.
B) Desconexión debida a fallo del servidor (sale en la pantalla un mensaje previo).
En este caso la maquina no otorga ningún resultado.
Para evitar malos entendidos se ha decidido que si ello ocurre en algún momento de los tres primeros cuartos el partido, el mismo habrá de repetirse. Si ocurre en el último cuarto el ganador/perdedor será el que determine el resultado al momento del fallo del servidor. Ambos jugadores deberán manifestar a la organización el resultado que existía antes del fallo del servidor y el partido no se repetirá. Esta norma únicamente podrá evitarse si el jugador ganador en ese momento desea, a pesar de la norma, repetir el partido y así lo manifiesta expresamente a la organización. Esta posibilidad es realmente excepcional, es decir, no puede ser impuesta como tampoco es de recibo la crítica al jugador que no tenga esa consideración para su contrario.
Asimismo, debemos recordar que en caso que las desconexiones de un jugador sean continuas debidas a fallos técnicos, éste podrá ser sustituido o excluido de la liga. En caso de sustitución el jugador que lo reemplace seguirá en el mismo estado de victorias/derrotas que lo hubiera dejado el jugador sustituido. En caso de exclusión tanto los partidos que le resten por jugar, como los ya jugados, se darán por perdidos.
Quinta.- Regla relativa a la presión continuada
En el caso de la presión a toda cancha (aclaramos la defensa que provoca pulsar el cuadrado o R1) pedimos que solo se realice en determinados momentos del partido.
Solo se permitirá cuando la desventaja en el marcador sea superior a los 15 puntos y nos encontremos en el último cuarto o en el último minuto del partido sea cual sea la desventaja. Tambien se aceptará la presión a toda cancha en la útima jugada de cada cuarto.
No obstante, aclaramos, la presión a media cancha tampoco esta permitida (es la que se provoca pulsando el triángulo), ya que por si sola hace el 2vs1 a menudo, por eso pedimos -norma octava- que antes de empezar el partido se cambie la configuracion de la defensa y se cambie esta por la de la presion en medio cancha.
Lo que se trata de conseguir con esta norma son dos cosas:
1º.- Evitar la defensa en toda la cancha salvo en los supuestos permtidos y
2º.- Evitar que se nos impida el saque del balón de fondo, intentando con ello robar la bola desde el mismo saque.
Tened presente que si esto último ocurre, el jugador que se aproveche de tal circunstancia deberá devolver inmediatamente la bola al contrario salvo en los dos casos que hemos referido anteriormente, es decir, se pierda de 15 puntos y el partido se encuentre en el cuarto periodo o la presión y el robo se produzca en los segundos del partido (sea cual sea la desventaja) o en la última jugada de cada cuarto.
Un consejo útil que damos a todos los participantes para que no infrinjan sin querer esta norma, es que antes de jugar el partido comprueben (en el apartado configuración) que la defensa no está en "automático", sino en "manual". De esta forma se evitará que la máquina le de por hacer presión en toda la cancha aunque nosotros no queramos.
Sexta.- Regla relativa a la faltas intencionadas
No se podra hacer faltas intencionadas salvo en los ultimos 45 segundos del partido y con el fin de llevar a un jugador a la linea de personal. Queda expresamente prohibido hacer faltas intencionadas para parar contraataque.
Aunque resulta difícil equivocarse, el jugador que por error provoque una falta intencionada fuera del supuesto permitido deberá devolver la bola al contrario en dos ataques consecutivos.
Séptima.- Regla relativa a los tiempos muertos
Cuando alguno de los dos jugadores solicite un tiempo muerto deberá esperar a que el mismo se consuma, es decir, no podrá interrumpirlo ninguno de los dos participantes dándole a la X.
Eso supone esperar más o menos 15 seg cada vez que se pida un tiempo muerto salvo que por el micro ambos jugadores decidan seguir adelante por haber hecho ambos los cambios.
Octava.- Regla relativa al micro y a la defensa en media cancha
Antes de comenzar un partido oficial los jugadores deberan tener el MICRO encendido, el cual deberán tener activo durante todo lo que dure el partido.
Asimismo, antes del salto inicial, cada jugador deberá desactivar la defensa a media cancha que viene por defecto (la del triángulo) y sustituirla por la defensa en media cancha. Eso se hace a través del libro de jugadas (jugadas defensivas). Hemos tomado esta decisión puesto que este tipo de defensa provoca un 2v1 bastante molesto para el defensor y para el atacante.
Novena.- Regla relativa a los traspasos
En esta materia ha de advertirse que no se admiten traspasos de dos o más jugadores por uno. Las plantillas han de tener todas doce jugadores.
En el traspaso programado (ya sea simple, doble, triple, etc) la diferencia entre jugadores traspasados entre los dos equipos no podrá superar los ocho puntos tomando en consideración el valor general de cada uno de los jugadores traspasados. El traspaso que no reúna las condiciones no será aprobado por la administración.
Entrada la liga en fase de play offs no se admitiran traspasos.
Decima.- Regla relativa a la participación en el foro
La Administración se reserva el derecho a excluir cualquier participante de la liga que no participe activamente con esta página, es decir, que no cumpla con las crónicas a las que viene obligado efectuar (caso de perder el partido) o no postee noticias referidas a su propio equipo o, en definitiva, muestre una actitud pasiva a esta página cuyo fomento es cuestión de todos.
En caso de sustitución el jugador que lo reemplace seguirá en el mismo estado de victorias/derrotas que lo hubiera dejado el jugador sustituido. En caso de exclusión tanto los partidos que le resten por jugar, como los ya jugados, se darán por perdidos.
Regla general
En general las reglas no son nada restrictivas y pueden cumplirse fácilmente, si alguien decide que la liga no le convence o que no va a poder cumplirlas le pedimos que abandone cuanto antes para que entre algún jugador que si le apetezca. Pensar bien las reglas porque solo buscan jugar algo mas al baloncesto de lo que se juega en el PE.